Se desbordan las aguas negras en barrio Lagunita de San Antonio – Frontera Plus

Se desbordan las aguas negras en barrio Lagunita de San Antonio

Una alcantarilla de aguas negras tapada mantiene en alerta permanente a los habitantes del barrio Lagunita, de San Antonio del Táchira.  Cada vez que llueve, las calles son un desastre, el agua se desborda y brotan desechos de todo tipo.

El problema está en la calle 1 con carrera 6,  cerca del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la referida comunidad, una institución del estado que brinda atención médica.

Ismael Rincón, vecino de la zona, expresó que el problema ya tiene más de dos meses y ningún organismo ha hecho nada por solventar esta crítica situación, que no solo afecta la vialidad sino que también puede generar problemas de salud, al tratarse de una cloaca.

“Cuando llueve, la fuerza del agua levanta la tapa de la alcantarilla y fluye libremente por la calle; no nos explicamos cómo una tapa tan pesada es movilizada por el agua con tanta facilidad”, señaló Rincón.

También explicó que a menos de una cuadra está el CDI y es precisamente en ese sector donde el agua se acumula.  “Allí –señalando hacia la zona del CDI-, se forma una gran laguna en la que flotan los excrementos y todo tipo de desechos”, agregó.

Dijo que si es un sitio de asistencia médica, se supone que debería estar en óptimas condiciones, pero la realidad es un contraste, porque la vía que da acceso a este CDI es un desastre cuando llueve.

Bote de aguas blancas

En la zona, específicamente en la calle 1 con carrera 6 de esta comunidad, también puede observarse un bote de aguas blancas que corren libremente por la calle. Los vecinos indican que es un verdadero derroche de este vital líquido, que anhelan en muchas partes, y por ello hacen un llamado a Hidrosuroeste para que arregle este problema.

En cuanto a la crítica situación generada cada vez que llueve a causa de una alcantarilla de aguas negras tapada, piden al alcalde del M unicipio Bolívar, William Gómez, que realicen el respectivo mantenimiento, pues de lo contrario podría desatarse una epidemia.

Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]

Bleima Márquez