Sector hotelero y de turismo hacia la reunificación en frontera – Frontera Plus

Sector hotelero y de turismo hacia la reunificación en frontera

 Sostuvieron el tercer encuentro en San Antonio del Táchira
El sector hotelero y de turismo es frontera está seguro de que las condiciones están cambiando y les están favoreciendo. A esta conclusión llegaron durante el tercer encuentro celebrado en el salón de un reconocido hotel de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.
Jonathan Maldonado
Allí, cada representante expuso su visión frente al actual escenario de frontera y auguró un mejor porvenir para los dueños de hoteles y posadas, frente a lo que han denominado como virajes que están poniendo la balanza a favor de la economía que representan.
El presidente de la Cámara Hotelera y director de Turismo del Táchira, Humberto Valero, habló en nombre del gremio al puntualizar que el sector está obligado a organizarse.
«Hay nuevas visiones que se están desarrollando con el apoyo de la gobernación, las alcaldías y los entes de turismo», remarcó Valero en rueda de prensa.
Para el vocero, el equipo de trabajo conformado ya está empezando a arrojar resultados. «Están las herramientas y las condiciones», enfatizó, con la anuencia de sus compañeros.
Dejó claro que el sector cuenta con la infraestructura adecuada para promover actividades turísticas que vayan permitiendo el rescate de un área que también se ha visto golpeada por años.
Valero hizo hincapié en que se está trabajando en un calendario anual que permita llevar un orden de las actividades a realizarse, así como talleres, que empezaron con los dueños y administradores de hoteles, y que luego se estarían extendiendo a los empleados.
Además, puso sobre el tapete la necesidad de ir avanzando de la mano con la oferta de servicios de calidad que atrapen al cliente.