¡Sin colas en Peracal! – Frontera Plus

¡Sin colas en Peracal!

Jonathan Maldonado


En varias oportunidades, la ciudadanía se lamentaba por los embudos que se producían en la vía hacia el punto de control, pero luego que se publicara un video en la red social Instagram, donde se veía el trancón, se tomaron medidas que disminuyeron las colas, para bien de los usuarios

Los ciudadanos observaron, con alegría, que no hubo colas.


Este fin de semana no se registraron colas para salir de la jurisdicción fronteriza por el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar.
Las horas pico, que empiezan a partir de las 6:00 p.m., se mostraron despejadas. La gente arribaba a la zona sin necesidad de esperar horas para poder atravesar Peracal.
El sábado 5 de febrero, un video enviado por un denunciante y publicado en la cuenta Instagram de Diario La Nación, reflejó el embotellamiento generado, con la noche como testigo, para llegar al punto de control de Peracal. En ese momento, el ciudadano pidió mayor orden y que se agilizara la cola.
Cada carril se observaba congestionado y las filas se contabilizaban en cuadras… Ocho días después, la imagen dista de aquel tumulto de vehículos con sus luces encendidas y las cornetas activas en  exigencia de una mayor fluidez.
En las redes sociales de La Nación, los usuarios manifestaron la necesidad de que se mantenga de forma perenne el tránsito fluido, que no sea solo por algunos días y luego regresen las colas y bloqueos.
«Ojalá y todo el tiempo fuera así, que habiliten todos los canales», resaltó un usuario al comentar el video publicado por el diario en su cuenta en Instagram, donde se muestra una vía sin largas filas de carros.
«Hoy pasé por ahí, superfluido el tránsito», escribió otro usuario. La mayoría centró su petición en que se mantenga el escenario así, sin colas y embotellamientos.
Los viernes y sábados son los días con mayor movimiento de vehículos en la frontera. Gran parte de los conductores arriban a la localidad con el propósito de dirigirse al vecino país, en horas de la mañana, para hacer sus diligencias, y retornan en la tarde o noche.