Tarde concurrida en el tramo binacional – Frontera Plus

Tarde concurrida en el tramo binacional

Jonathan Maldonado


Decenas de carros y motos atraviesan el puente internacional Simón Bolívar a la par de los transeúntes que emplean ambos carriles.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuerdan constantemente a la ciudadanía la importancia de usar las aceras para evitar ser golpeados por algún vehículo.

Los túneles, pese a que limitan el tránsito, no han sido retirados del puente, lado venezolano. Se espera que la remoción se haga en los próximos días.

Algunos conductores han acudido a Villa del Rosario sin el SOAT. «Es un riesgo que voy a correr pese a que estoy consiente que Colombia está exigiendo los documentos en regla», manifestó un ciudadano consultado.

El puente Simón Bolívar funcionará, al igual que el Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., hora venezolana.

Algunas motos, de lado colombiano del puente, se estacionan en los costados y ofrecen el servicio de transporte. «La carrera mínima está en 3.000 pesos», precisan.

Las ambulancias y carrozas fúnebres ya no tendrán que hacer el trasbordo en la mitad del tramo. Desde ahora, podrán cruzar el puente de lado a lado.