Temen que colapse el puente que une a Cayetano Redondo con Villa Bolívar en San Antonio – Frontera Plus

Temen que colapse el puente que une a Cayetano Redondo con Villa Bolívar en San Antonio


Las bases del puente han cedido, según los denunciantes


Las bases del puente que une a Cayetano Redondo con la urbanización Villa Bolívar, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, han cedido como consecuencia del paso de gandolas de carga pesada, y por la socavación ocasionada por las crecidas de la quebrada en tiempos de lluvia.
La denuncia ha sido reiterada en varias oportunidades por los vecinos que residen en estas zonas, pero no han obtenido respuestas oportunas, refirió el concejal Rómulo Rojas.
Frente a las constantes advertencias de los residentes, Rojas se acercó este lunes, en horas de la mañana, al puente, y pudo verificar el estado en el que se halla la estructura.
«Hay un hundimiento y en el centro se nota que hay desplazamiento de la estructura», recalcó el concejal, al tiempo que indicó que las tres pilastras se encuentran socavadas por el agua.
«Hay una que ya cedió por el peso de las gandolas de carga pesada que pasan por allí, y vienen del otro lado (Colombia)», prosiguió.
En este sentido, advirtió que si las autoridades competentes no realizan los trabajos que requiere el puente, en cualquier momento puede colapsar e, incluso, provocar una tragedia si algún carro va pasando en ese momento.
«Ese puente es de gran importancia porque une a San Antonio del Táchira con la Zona Sur, es decir, El Saladito y Llano de Jorge», precisó el concejal .
Hizo un llamado a la alcaldía y a la gobernación para que actúen los más pronto posible y eviten el colapso de un puente de gran importancia para el municipio Bolívar.

Jonathan Maldonado