Terminal de San Antonio contará con nuevas salas de embarque y energía renovable – Frontera Plus

Terminal de San Antonio contará con nuevas salas de embarque y energía renovable

 El proyecto será ejecutado por la organización internacional ACNUR


Por Jonathan Maldonado

Esta semana, la representación de ACNUR Venezuela, en el estado Táchira, visitó las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, que actualmente funge como Punto de Asistencia Social (PAS) y Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), para la evaluación del proyecto de salas de embarque y paneles solares.

Así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien precisó que el proyecto de los paneles le permitirá al puerto terrestre estar 100% autónomo, con energía renovable.

«No va a requerir ni transformadores ni de red eléctrica, sino que va a trabajar con energía 100% solar», dijo la máxima autoridad local al tiempo que recordó los avances que se han conseguido para las instalaciones.

Los representantes de la organización internacional también recorrieron el puente internacional Simón Bolívar, la aduana principal de la ciudad y el Punto de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) Liceo San Antonio, con el propósito de conocer de cerca su funcionamiento.