Todo listo para el Carnaval Internacional de la Frontera 2022 – Frontera Plus

Todo listo para el Carnaval Internacional de la Frontera 2022

Se estima que entre 200 a 250 funcionarios, de los diversos organismos de seguridad ciudadana, se desplieguen por la ciudad


Jonathan Maldonado


Los detalles para el Carnaval Internacional de la Frontera (CIF) 2022 ya fueron finiquitados. Desde este jueves 24 y hasta el martes, 1 de marzo, el brillo, el color y la creatividad arroparán a la ciudad de San Antonio del Táchira.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, en rueda de prensa con autoridades regionales, precisó que para el 24 de febrero está previsto el inicio del CIF con la elección de la reina del Carnaval Pedagógico, la imposición de la banda a la Niña Cabalgata y una actividad de sound car, en horas de la noche.

(Foto/Jonathan Maldonado)


Para el viernes 25, prosiguió Sánchez, se llevará a cabo la elección del Rey Momo, personaje emblemático de los carnavales y, quien, con su característico traje y personalidad, imprime alegría y diversión al evento.
El gran desfile de las carrozas, con sus candidatas, se realizará el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, además de las carrozas, también estarán presentes las esperadas y divertidas comparsas.
La alcaldesa resaltó que el lunes, 28 de febrero será la elección de la soberana del CIF 2022, con la presencia de artistas de talla nacional e internacional. «El martes cerramos con la presentación al pueblo de las ganadoras con sus trajes de fantasía», dijo.

«Vamos a cuidarnos»

La autoridad única de salud en el estado Táchira, doctora Amelia Fressel, instó a los ciudadanos a no bajar la guardia, a cuidarse en estos eventos donde suelen registrarse gran asistencia de espectadores.
Recordó que los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña son ejemplo en el manejo en el flujo de personas en pandemia. «Recibimos y atendimos» a más de 120.000 connacionales que arribaron por esta zona en los meses más críticos del virus.
Fressel puntualizó que la celebración de la Feria de San Sebastián, junto a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que representa un evento de masas, es un ejemplo palpable del cual «salimos airosos», pues se cumplieron con las normas de bioseguridad.

(Foto/Jonathan Maldonado)


«El covid-19 también se disfraza», acotó la autoridad única de salud, al tiempo que recordaba la importancia de seguir con las normas de bioseguridad.

Seguridad y tranquilidad

El director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Tachira, comisionado Wilmer Rivera Torres, indicó que los organismos de seguridad estarán desplegados en la jurisdicción para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz.
El comisionado destacó que al menos 200 funcionarios estarán activos durante el operativo de frontera y con motivo de la celebración del CIF2022.
En este sentido, la primera dama del estado Táchira, Karen de Bernal, instó a los habitantes de frontera a disfrutar de cada espacio con la mayor responsabilidad y civismo posible.
«Es importante que disfrutemos y nos cuidemos», señaló mientras manifestaba la relevancia de seguir impulsando eventos de la talla del carnaval de la frontera.