Trabajadores aduaneros piden a Colombia no dilatar más la reactivación comercial – Frontera Plus

Trabajadores aduaneros piden a Colombia no dilatar más la reactivación comercial

Emitieron un comunicado que será entregado al gobernador Freddy Bernal y a los alcaldes de la frontera


Jonathan Maldonado

Llegó diciembre y la reactivación comercial aún no se ha dado. El Comité de Trabajadores Aduaneros del Estado Táchira sostuvieron este lunes una reunión en San Antonio del Táchira, donde se tocó la dilación, por parte de Colombia, para restablecer el intercambio formal.

Los representantes del Comité redactaron un comunicado que harán llegar, en los próximos días, al gobernador Freddy Bernal y a los alcaldes de frontera, y en el que se expusieron varios puntos de relevancia para el sector.

«Del lado venezolano ya estamos listos», resaltaron los trabajadores, al tiempo que indicaron que las revisiones de las estructuras binacionales ya fueron hechas, y se dejó por sentando que los puentes están aptos para el paso de carga pesada.

En torno a los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19, precisaron que tienen todo preparado una vez inicie el intercambio comercial con el paso de los primeros transportes de carga pesada.

En este sentido, ven oportuno que los sectores productivos de ambas naciones se congreguen en varios puntos de la frontera y manifiesten, de forma pacífica, la necesidad de que se reactiven, lo antes posible, las operaciones.

Otro punto plasmado en el documento, es la posibilidad de que el aeropuerto Juan Vicente Gómez, ubicado en el municipio Bolívar, sea reabierto en las próximas semanas.

El Comité confía en que, antes de que culmine el 2021, el transporte de carga pesada se restablezca en la frontera, otrora considerada la más dinámica de Latinoamérica.