El suceso se registró en licorería ubicada en la avenida intercomunal
Jonathan Maldonado
Dos de los seis heridos en atentado con granada registrado este domingo en licorería de la ciudad de Ureña, fueron trasladados a centro de salud de Cúcuta, en Colombia.
Cerca de las 10:00 p.m. de este domingo, funcionarios de Protección Civil (PC) y de Bomberos recibieron llamado de emergencia al ser lanzado un artefacto explosivo (granada de fragmentación) en establecimiento comercial, ubicado en la avenida Intercomunal del municipio Pedro María Ureña, diagonal al Mercado Municipal.
Al arribar al sitio, los funcionarios bomberiles y de PC procedieron a atender a los heridos, tres hombres y tres mujeres, para trasladarlos hasta los centros de salud más cercanos: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y al Centro de Especialidades Médicas de Ureña (CEMU).
A la par, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, Policía Nacional Bolivariana (PNB), CONAS y Policía del estado Táchira acordonaron el lugar para indagar sobre lo acontecido.
Génesis Pabón (23), con neumotórax a causa de un traumatismo por impacto de esquirlas; y Josué Rico (31), con heridas por esquirlas en extremidades inferiores y abdomen, fueron trasladados por PC y bomberos hasta la mitad del puente internacional Francisco de Paula Santander, donde se hizo el trasbordo a las ambulancias colombianas que los llevarían hasta centro hospitalario de Cúcuta.
Los otros cuatro heridos, identificados como María Gerber (25), Johan López (26), Brayan Suárez (28) y Wendy Leal (28) presentaron heridas con esquirlas en extremidad inferior derecha, heridas leves por 10 esquirlas, heridas leves por cuatro esquirlas y heridas leves por ocho esquirlas, respectivamente, y fueron atendidos en el CDI de Ureña.
Aún se desconoce quiénes son los responsables del atentado en pleno centro de la ciudad fronteriza. Autoridades investigan los sucedido.