Trasladan de emergencia al hospital a niña alojada en PASIE de San Antonio – Frontera Plus

Trasladan de emergencia al hospital a niña alojada en PASIE de San Antonio

Una ñina, de un año de edad, fue trasladada de emergencia desde la sede del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, hasta el hospital Samuel Darío Maldonado, por presentar síndrome convulsivo y un paro respiratorio.

La madre salió, por su propia cuenta, con la infante en brazos, del Punto de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) y llegó a los Bomberos, cuya sede está ubicada a una cuadra de la institución.

El hecho se registró cerca de las 11:30 a.m. de este lunes. Los funcionarios del cuerpo bomberil trasladaron de inmediato a la niña al centro de salud, donde se le practicó la maniobra de Heimlich. «Ya se encuentra estable», resaltaron.

De acuerdo con el testimonio de la madre, de 25 años, la ñina, de repente, se desplomó y «se puso morada. No reaccionaba», precisó con la angustia aún visible en su mirada.

«Tengo más de 40 días en el PASIE. Me han hecho las pruebas en dos oportunidades y he salido positiva. Mi hija, en cambio, sale negativa», subrayó la progenitora.

En la actualidad, en el municipio Bolívar hay cuatro PASIE habilitados para los retornados que arrojen positivo a la prueba PCR y sean asintomáticos.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)