Un kilo de amor para los peludos del refugio para animales en San Antonio – Frontera Plus

Un kilo de amor para los peludos del refugio para animales en San Antonio

Los animales del refugio en el municipio Bolívar requiere ayuda. (Foto: Jonathan Maldonado)

En la actualidad, las instalaciones cuentan con 91 perritos


Jonathan Maldonado


El refugio para animales en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, requiere de la colaboración de todos. Este viernes, 29 de julio, se llevó a cabo una jornada de recolección de alimentos en el reconocido parque Virgen de La Luz.

El presidente de la Cooperativa El Palotal, que funciona en la esquina del referido parque, en el barrio Pueblo Nuevo, Wilhem Vargas, destacó que es la tercera vez que los conductores realizan una actividad de este índole para apoyar a los peluditos del refugio.

Vargas resaltó que la jornada arrancó a las 10:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m. «La gente, sobre todo vecinos del barrio y comerciantes, fue aportando su granito de arena para no desamparar a los perritos del refugio», acotó.

La Unidad Canina de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Destacamento 212 de frontera, y los Boy Scouts, también se hicieron presentes en el parque, con el propósito de promover la recolección de alimentos.

En la mesa dispuesta en la entrada al parque, los interesados iban acomodando las bolsas de perrarina y demás productos con los que aportaban su colaboración.

«Le hago una llamado a los demás compañeros de los gremios de taxis, así como a los motaxistas, comercios y empresas privadas para que se unan a esta noble causa», insistió Vargas.

La Cooperativa El Palotal, según su presidente, cuenta con 73 integrantes, quienes han manifestado su respaldo para la jornada de recolección de alimentos.

El refugio tiene actualmente 91 perritos, aseguró Juan Mazo, encargado de las instalaciones. «Estamos en una situación crítica, pues no contamos con alimentos concentrados ni con harina para prepararles las sopas», indicó.

Mazo instó a los habitantes de frontera a acercarse al refugio para colaborar con alimentos o con la adopción de uno de estos peluditos, que requieren de un hogar, donde se les garantice el cuidado y el amor de familia.

«Apóyenos con un kilo de amor, ya sea alimentos, jabón, escobas. Todo suma», aseveró, en compañía de los representantes de la cooperativa y de los funcionarios de la Unidad Canina.

Ardilla e Ivanna

Dos perritas, llamadas Ardilla e Ivanna, fueron trasladadas desde el refugio y hasta el parque para darlas en adopción a las familias que deseen brindarles un hogar.

«Son perritas mestizas, muy cariñosas. Ella transmiten y dan mucho amor», recalcó el encargado del refugio, mientras reiteraba la necesidad de evitar que los perritos estén en situación de abandono.

Las instalaciones, anteriormente conocidas como FundaBolívar, siguen en un limbo legal luego de que su anterior directiva fuera detenida por las autoridades de Venezuela.

El refugio está ubicado en la vía hacia el cementerio privado, a escasos metros del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.