Un migrante interno y una habitante de Simón Bolívar son los 2 nuevos casos en San Antonio – Frontera Plus

Un migrante interno y una habitante de Simón Bolívar son los 2 nuevos casos en San Antonio

Estas personas trabajaban como voluntarios en PASI de San Antonio


Por Jonathan Maldonado

Una ciudadana residente del barrio Simón Bolívar y un migrante interno son los dos nuevos casos Covid-19 en San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza que ya suma siete casos comunitarios.

Así lo explicó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien precisó que ambos laboraban, como voluntarios, en el Punto de Asistencia Social Integral (PASI) Escuela República de Cuba.

Gómez indicó que de los más de 30 trabajadores voluntarios que hay en el PASI referido,  estas dos personas son los únicas que salieron positivo, con prueba PCR, deduciéndose que el contagio se pudo haber dado con contacto con familiares o allegados.

«Hay gente que sigue yendo y viniendo de Colombia y ahí está el foco de contaminación y, a la vez, deja claro el control de bioseguridad y garantía que hay en los PASI», dijo.

En este sentido, resaltó que ya el cerco epidemiológico se está realizando con el fin de evitar que el virus siga expandiéndose. «Estas dos personas ya se encuentran en un PASIE en aislamiento y con el tratamiento preventivo», dijo.

Igualmente, la máxima autoridad local instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Agregó que se encuentra estudiando la posibilidad de adecuar un PASI exclusivamente para personas contagiadas, asintomáticas, de la jurisdicción fronteriza.