Ureña celebró sus 170 años de fundada con encendido navideño – Frontera Plus

Ureña celebró sus 170 años de fundada con encendido navideño

Grupos musicales y fuegos artificiales acompañaron la actividad, liderada por el alcalde reelecto, John Carillo


Jonathan Maldonado

Ureña celebró sus 170 años de fundada con el tradicional encendido navideño en la plaza Bolívar de la jurisdicción fronteriza, y con la participación de grupos musicales que amenizaron la actividad a cielo abierto.

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, junto a la primera dama, Johana Quiroz, compartió con cientos de ciudadanos que convergieron en los alrededores de la plaza para homenajear a su ciudad.

“Feliz cumpleaños, Ureña”, expresó Carillo desde la tarima dispuesta para la celebración, y donde las gaitas marcaron la jornada con los acostumbrados temas decembrinos, y que fueron coreados por los presentes.

Los fuegos artificiales se convirtieron en uno de los principales atractivos de la actividad, pues, por varios minutos, alumbraron el cielo de la frontera, mientras la música iba hilando cada una de las presentaciones previstas.

Un 5 de diciembre, pero de 1851, fue fundada la ciudad fronteriza, conocida, por décadas, por su pujante zona industrial, la cual se ha visto deprimida en los últimos años a causa del cierre del tramo binacional.