Ureña se prepara para la reactivación de la frontera – Frontera Plus

Ureña se prepara para la reactivación de la frontera

Representantes del sector productivo, junto al alcalde Carrillo, realizaron un diagnóstico de la realidad ureñense 


Por Jonathan Maldonado

La Cámara de Comercio e Industria de Ureña, aduaneros y miembros del transporte de carga pesada, sostuvieron este viernes, 8 de julio, una reunión con el alcalde Jhon Carillo para hacer un diagnóstico de la realidad que se vive en la jurisdicción de cara a la reactivación de la frontera.

Desde la sede de la Cámara Municipal de Ureña, el alcalde Carrillo precisó que la reunión busca concretar un informe en el que se despliegue cuál es el escenario actual del municipio, para ser entregado a la gobernación.

Dejó claro que el encuentro está centrado en los pronunciamientos que han hecho el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo, Nicolás Maduro, en torno a la reapertura fronteriza.

«Estamos partiendo de las opiniones de hombres y mujeres que conocen de frontera, de los procesos que se avecinan por la pronta reactivación comercial», subrayó.

Carrillo recalcó las voluntades políticas de ambos presidentes y señaló que la idea es arrancar con buen pie en lo concerniente a esta nueva etapa para el Táchira y Norte de Santander, tras casi siete años de cierre de los pasos binacionales.

Álvaro Paz, representante del sector de carga pesada, vio con beneplácito los avances que se han suscitado en los últimos días y aplaudió el llamado del alcalde para ir delineando la tan anhelada reapertura.

Paz hizo hincapié en que los sectores productivos están listos para arrancar la reactivación comercial e industrial de un municipio que grita volver a sus años de gran dinamismo.

Para ello, ya las máquinas están siendo desempolvadas y puestas a prueba para lo que viene en el Eje San Antonio del Táchira -Ureña.