Vecinos de la carrera 12 alarmados por daños ocasionados por vehículos de carga pesada – Frontera Plus

Vecinos de la carrera 12 alarmados por daños ocasionados por vehículos de carga pesada

Temen que la vía colapse en la próximas semanas


Jonathan Maldonado


Bolsas con escombros y una mata ya marchita por el sol, son los adornos ubicados en la carrera 12 con calle 9 del barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, para alertar a los conductores sobre el hundimiento que registra ese tramo.

Vecinos salieron hoy de sus casas para hacer pública la denuncia. «El paso diario de gandolas está afectando la vía, pues cada día son más los tramos hundidos por el peso de estos vehículos», alertaron.

Larry Barrientos, líder vecinal, contabilizó este martes, 6 de septiembre, en horario diurno, el tránsito de al menos 20 gandolas y 15 camiones 750 por la referida arteria vial.

«La idea es que alguna autoridad se acerque para ver cómo nos puede echar una ayuda, ya que se trata de una vía bastante transitada y no queremos que colapse», enfatizó el líder vecinal.

La vivienda de Rita Maldonado está justo al frente donde la vía registra hundimiento. «Ayer me dio nervios de ver pasar tantas gandolas que llegué a pensar que habían abierto la frontera», reconoció.

En las noches y en las madrugadas se incrementa el número de vehículos de carga pesada que atraviesa la carrera. «A esa hora nos queda difícil contabilizarlas, pues uno ya está descansando», acotó Barrientos.

Los vecinos no descartan la opción de cerrar la vía para llamar la atención de las autoridades y así den respuesta sobre un escenario que lleva tiempo anclado.

Dejaron claro que este panorama se refleja en otras calles y carreras de la jurisdicción fronteriza.