Venezolanos intentan cruzar a Colombia por trochas tras el cierre de frontera – Frontera Plus

Venezolanos intentan cruzar a Colombia por trochas tras el cierre de frontera

Un nutrido grupo de personas se encuentra la entrada de una de las trochas, ubicada cerca del barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, pues busca como opción los caminos verdes; sin embargo, al llegar al lado colombiano, la mayoría está siendo regresada por los funcionarios de la Policía de Colombia.

Así se encuentra la entrada de una de las trochas, ubicada cerca del barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira (Fotos: Jonathan Maldonado).

Más temprano, las personas que venían del centro del país y del estado, que se disponían a cruzar la frontera por temas de compras o viajes, quedaron varadas, ya que Colombia impidió la entrada al territorio neogranadino por mandato presidencial y como medida sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Este sábado muy temprano, los ciudadanos llegaron a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, preguntando cómo puede hacer para pasar a Colombia, tras el sorpresivo anuncio del presidente Iván Duque, en horas de la noche de este viernes, sobre el cierre de la frontera con Venezuela.

La Av. Venezuela esta mañana tras el sorpresivo anuncio de Colombia sobre el cierre de frontera.

Según lo hicieron saber algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, los venezolanos que se encuentren en Colombia pueden regresar a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, sin ningún impedimento. No obstante, los medios de comunicación colombianos señalan que las autoridades fronterizas neogranadinas son las que no están permitiendo el retorno de los ciudadanos a Venezuela por el puente sino por las trochas.

Un caso específico de las personas que quedaron estancadas en Venezuela, es el del joven Dugleiver Olmos, quien viajó desde Valencia a la frontera. Tenía pensado migrar a Cali, en Colombia, para buscar otras alternativas de ingresos.

Dugleiver Olmos, viene desde Valencia, no pudo pasar a Colombia.

“Se me bajaron los ánimos”, dijo al enterarse de que no había paso hacia Colombia, una medida tomada por el gobierno neogranadino para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo pronto, les queda seguir con las normativas sanitarias para evitar el contagio del virus, ya que son medidas tomadas para resguardar a la población.

(Jonathan Maldonado/Rosecny Zambrano)