William Gómez: “Ningún médico privado tiene cómo detectar o hacer la prueba covid-19” – Frontera Plus

William Gómez: “Ningún médico privado tiene cómo detectar o hacer la prueba covid-19”


El alcalde recordó que los centros autorizados para aplicar las pruebas son el CDI y el Hospital Samuel Darío Maldonado


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, envió un mensaje a los sanantonienses frente al más reciente balance covid-19: 29 nuevos casos comunitarios. “Vamos a tomarnos esto en serio”, subrayó mientras instaba a la ciudadanía a acudir al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el barrio Lagunitas; o al hospital Samuel Darío Maldonado, para descartar si tienen o no el virus.

Precisó que en estos dos centros de salud de la jurisdicción fronteriza, es donde las personas pueden aplicarse la prueba corta (PR) o la larga (PCR). “Ningún médico privado tiene cómo detectar o hacer la prueba covid-19”, prosiguió Gómez.

“Nos está ocurriendo que se hacen el tratamiento fuera del control del cerco epidemiológico, y resulta que cuando ya no pueden o ya es demasiado tarde, y el virus ha avanzado en su humanidad, acuden a los centros autorizados y, lamentablemente, pese a los esfuerzos del equipo médico, algunos pierden la vida”, alertó.

En este sentido, conminó a las familias a dejar la pena a un lado y a asistir al CDI u hospital si presentan síntomas o en el llegado caso de que algún familiar haya muerto por covid-19 o por sospecha. “Pudieron haberse contaminado y están propagando la enfermedad”, remarcó.

La máxima autoridad local, recordó que algunos ciudadanos cuentan con la suerte de que no les da ni un síntoma o son leves; pero hay otros casos, como ya ha pasado en el municipio, de “abuelos que han estado en sus casas quietecitos, pero familiares que entran y salen, y hasta cruzan las trochas o caminos verdes, y al arribar sus hogares contaminados, contagian a los adultos mayores, y lamentablemente el virus los ha agarrado débil y han fallecido”.

A modo de colofón, aclaró que como autoridad en ningún momento ha querido ser alarmista. “Estamos tratando de salvar vidas y concientizando a nuestra ciudadanía para que tomen esto en serio”, acotó.