«Zona de seguridad» de la frontera entró de lleno en los cortes de electricidad – Frontera Plus

«Zona de seguridad» de la frontera entró de lleno en los cortes de electricidad

Las suspensiones del servicio se están dando en bloques de tres a cuatro horas


Jonathan Maldonado


La denominada «zona de seguridad», en el municipio fronterizo Bolívar, ya entró de lleno en los corte de electricidad que padecen a diario los habitantes de la zona.
Hasta hace poco, los barrios que integran la línea Villa del Rosario (zona de seguridad) no eran tomados en cuenta para las suspensiones del servicio.
Con la agudización de las fallas en frontera, al igual que el resto del estado Táchira, residentes de los barrios que integran las otras líneas, empezaron manifestar su descontento por un trato que consideraban discriminatorio.
A los días, los barrios calificados de «privilegiados» empezaron a experimentar cortes en el día, excepto en la noche y madrugada. Sin embargo, desde este domingo, la «zona de seguridad» también padeció cortes en horarios nocturnos y de madrugada.
Con estas últimas suspensiones, los sectores como Lagunitas, Cayetano Redondo, La Tomatera, Villa Bolívar, la zona sur, entre otros, ingresaron, «formalmente», a la continuas interrupciones del servicio.
Este domingo, en horas de la noche, Corpoelec Táchira publicó mediante su cuenta en Instagram un cronograma de cortes, que va en lapsos de tres a cuatro horas.
De acuerdo con ese cronograma, desde las 3:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., se llevan a cabo cortes de tres horas, mientras que de 3:00 p.m. a 3:00 a.m. las suspensiones serían de cuatro horas.
Los grupos de barrios se irían alternando según lo establecido por la institución.